Los tiempos cambian. Como ya te contamos en el artículo sobre nuestro compromiso con la limpieza ecológica, desde hace unos meses utilizamos el producto Eco BAULA en todas nuestras labores de limpieza profesional.

Antes de que llegara, en cambio, trabajábamos con una cuidadosa selección de material de limpieza. Con este artículo queremos indicarte qué es lo que utilizábamos para que, si estás buscando los medios para limpiar tu oficina, sepas de qué echar mano.

Todo ello lo podrás encontrar en cualquier supermercado o droguería.

Productos de limpieza para una oficina 

Los hemos dividido en categorías, dependiendo del ámbito de uso. Así, tenemos productos de limpieza de baños, de muebles, de suelos y un extra con elementos consumibles.

Los baños

Los baños se limpian igual en una oficina que en casa, la verdad. Los productos protagonistas serán el desinfectante para el inodoro y el antical para aquellas zonas en las que el agua haga acto de presencia.

El mobiliario

En las oficinas es abundante. Los escritorios, las sillas, el teclado del ordenador, las estanterías… Si seguimos no paramos.

Pues bien, lo idóneo es coger una bayeta de microfibras humedecida y utilizarla con spray multisuperficie.

Los suelos

Empezamos con los productos para acabar con los instrumentos.

Respecto a los productos, habrá que ver qué tipo de suelo tiene tu oficina. Si es sintético podrás utilizar algún limpiador con amoníaco o, si no quieres ser tan agresivo, el limpiador universal es más que válido. Este se compone de agua y jabón con un pH neutro.

Si el suelo es brillante, el producto que utilices es interesante que tenga bioalcohol. Si es de piedra, los productos limpiadores y renovadores de brillo para mármoles, gres o granito son la mejor opción.

Y de instrumentos, te recomendamos pasar una mopa de algodón para limpiar el suelo en primera instancia y una mopa de fregado con su cubo para hacer el fregado en sí.

Los elementos consumibles

En casa somos uno, dos, tres, cuatro o más, tantos como hijos tengamos. Lavamos las toallas de secarnos las manos del cuarto de baño periódicamente y listo. En la oficina, en cambio, el flujo de personal es mucho más amplio y es necesario estar más atento. ¿Te imaginas a 100 trabajadores utilizando la misma toalla?

Por ello, la mejor solución suele ser la del papel secamanos. Si no dejamos que se termine o estamos pendientes de cambiarlo cuando toque, es la solución más cómoda y limpia para los trabajadores.

Para lavarse las manos, lo típico son los dispensadores de jabón.

Una buena idea que lleva muchos años instaurada en las empresas en las que se utilizan las manos para trabajar, es la de poner dispensadores de gel dermatológico, fácil de aplicar no necesita agua y que deja las manos limpísimas.

Los productos naturales

Terminamos con una breve reseña de los productos naturales. El limón para superficies de madera, el aceite de oliva para las puertas, el bicarbonato de sodio para las zonas con grasa (¿tu oficina tiene cocina?) o el vinagre para la cal son agentes naturales que también funcionan a la perfección.

Tu oficina, siempre limpia con Ikiwi

No dejes al azar la limpieza de tu oficina. Con nuestro servicio profesional la tendrás siempre a punto. Tus trabajadores rendirán más, aumentará tu productividad y te llevarás las manos a la cabeza por no haber confiado antes en una empresa especializada para delegar las tareas de limpieza de tu negocio.

Olvídate de la limpieza y céntrate en tu empresa. Ponte en contacto con nosotros y te daremos un presupuesto totalmente personalizado.

¡Hasta la próxima!

Si nos das tus datos te hacemos un presupuesto sin compromiso alguno