Es más que probable que tu oficina cuente con una cocina o bien, un comedor también llamado office para que los empleados puedan comer allí mismo la comida que se traigan de casa.
La realidad es que es un espacio muy frecuentado a la hora de comer y con un tráfico intermitente durante el día, ya que seguramente las pausas para los cafés también se hagan allí.
¿Te ha sorprendido lo rápido que se ensucia este espacio?
Ten en cuenta que son muchas personas manejando comida que posiblemente no tengan el mismo cuidado que tendrían si estuviesen comiendo en su casa. Cuando no solo lo hace una persona, sino que lo hace la gran mayoría de la oficina, la cocina se puede convertir en un auténtico caos.
Hoy queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a mantener limpia la cocina de tu oficina.
#1 Limpieza diaria
La cocina de una oficina se ha de limpiar como mínimo una vez al día. Si el movimiento de personas es demasiado elevado, deberás plantearte una segunda limpieza que quizás no sea tan profunda.
Pero es importante que este espacio esté limpio, ya que es donde los empleados tienen que comer y necesitan un mínimo de higiene para ello.
Esta limpieza diaria no se debe realizar en la hora de la comida, sino que es mejor hacerla cuando hayan terminado los turnos para comer.
#2 La nevera
¿Limpiar la nevera? ¡Pero si ahí dentro solo hay comida de los empleados!
Error.
No te confíes, porque en las neveras de la cocina de casi cualquier oficina siempre acaba apareciendo alguna fiambrera olvidada o alguna pieza de fruta en estado de descomposición.
Lo ideal es que haya una norma establecida a la vista de todo el personal, por ejemplo: «La nevera se vaciará todos los viernes por la tarde por cuestiones de higiene».
Así, cada viernes se hace un repaso profundo a la nevera y se tira todo aquello que se haya quedado sin dueño. Evitas llegar al punto de que haya malos olores y de que afecte a la comida del resto.
Te ahorrarás también muchas quejas al respecto porque al fin y al cabo, la hora de la comida es tiempo libre de los empleados y eso está muy valorado.
Utiliza algún producto específico y un paño húmedo para limpiar los estantes de la nevera y así eliminar cualquier resto de comida y todo tipo de olores.
#3 El fregadero
El fregadero que se pone a disposición de los empleados para que laven sus fiambreras después de comer, puede parecer el cubo de la basura.
Es un lugar en el que tiende a acumularse mucha comida y es muy habitual que los empleados piensen que eso se lo ha dejado el compañero anterior y que por lo tanto, no lo van a recoger.
Al acabar el turno de la comida, el desagüe del fregadero puede estar colapsado y deberás limpiarlo para evitar atascos.
Y no solo eso. Si hay menaje que esté disponible para que se utilice por los empleados, da por hecho que alguien dejará algún cubierto o plato sin fregar aunque no deba hacerlo.
#4 El microondas
No hay cocina en una oficina que no tenga uno. Y es bastante habitual que se forme cola para calentar el tupper.
Pues bien, prepárate para encontrarte de todo ahí dentro, sobre todo comida salpicada de todo tipo y posiblemente, también quemada.
Y no importa que haya a disposición de los empleados un plástico protector para calentar la comida; mucha gente no lo utilizará y además, este también acabará sucio después de muchos usos.
Limpiar el microondas cada día es clave para que la vida útil del mismo sea más larga y para que calentar la comida no se convierta en un riesgo biológico para los empleados.
#5 Mobiliario, suelo y basura
El momento ideal en el que puedes limpiar mesas, sillas y cualquier encimera que haya, es después del medio día, que es cuando más uso se le habrá dado al espacio y probablemente, más sucio estará.
Utiliza productos que estén destinados a los diferentes materiales que haya para alargar al máximo su vida útil, así como para no crear ninguna atmósfera de olores irritantes o molestos para los empleados. Si utilizas lejía, intenta aclararlo bien para evitar manchar la ropa de nadie.
Y por supuesto, deberás cambiar la bolsa de basura cada día, ya que la acumulación de comida que comienza a ponerse en mal estado, puede provocar olores muy desagradables.
La clave está en delegar
Que todos los espacios comunes de tu oficina necesiten un mantenimiento, es una realidad para la que probablemente tú no tengas tiempo para invertir.
En Ikiwi somos especialistas en la limpieza de oficinas y nos encargamos de todo. Ponte en contacto con nosotros para solicitarnos un presupuesto sin compromiso cuando quieras.
¡Te estamos esperando!
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