La limpieza de garajes suele caer en el olvido porque no es un sitio donde recibamos a personas. Aparcamos nuestro coche y listo. Qué cómodo, ¿verdad? Pero si nos paramos a pensar, el garaje es susceptible de ensuciarse más que cualquier otra estancia de una casa, por lo que tendremos que estar al loro para mantenerlo limpio y que no se nos vaya de las manos. Podríamos evitar daños causados por manchas de aceite, por ejemplo. Vamos a intentar darte algunos trucos para que la limpieza de tu garaje te resulte efectiva.
Y mucho ojo: estamos hablando de la limpieza del garaje de casa, no de un parking de ciudad en el que diariamente hay un gran flujo de vehículos. De la limpieza de parkings se debería encargar una empresa profesional. Este post es para nuestro garaje particular, el de casa.
Productos con los que realizar la limpieza del garaje de casa
Hay varios. Nosotros te vamos a presentar tres que se pueden realizar en casa que funcionan a la perfección:
Jabón de lavavajillas
¡Sorpresa! Te sonará a mentira, pero funciona muy bien. Para limpiar las manchas de aceite que se hayan podido caer en nuestra plaza podremos utilizar una solución de agua fría con unas gotitas de este jabón. Luego mojaremos en ella un mocho y frotaremos bien las manchas de aceite y grasa que haya. Luego enjuagaremos con agua bien, a fin de que no quede ni rastro de la suciedad eliminada, y esperaremos a que se seque.
Vinagre
Cómo nos gusta el vinagre: es un elemento que sirve para casi todo. Crearemos una solución 50% agua y 50% vinagre. Entonces humedeceremos un cepillo con ella y frotaremos con fuerza las manchas del suelo. Por arte de magia desaparecerán al cabo de unos minutos, momento en el que echaremos agua para limpiar la solución. Secaremos con un paño limpio y esperaremos.
Cloro o blanqueador de oxígeno
El blanqueador es más higiénico que el cloro, pero ambos elementos nos servirán para una correcta limpieza de garajes. En ambos casos tendremos que usar guantes. Crearemos una solución de agua con ambos elementos, respectivamente, y la aplicaremos con una esponja sobre las manchas a eliminar. Esta vez tendremos que tener un poco más de paciencia, ya que no se irán hasta pasados los 10 o 15 minutos. Cuando lo hayan hecho enjuagaremos bien con agua y secaremos con un paño limpio o con un mocho seco.
Otras consideraciones sobre cómo limpiar nuestro garaje particular
Los productos anteriores son ideales para eliminar las manchas fuertes de grasa y aceite, pero no nos olvidemos que el garaje se puede ensuciar de muchas maneras. Lo ideal sería hacer una limpieza periódica cada semana o dos semanas, limpiando el suelo como lo hacemos de normal en casa pero utilizando productos más potentes –como los descritos–, ya que la suciedad es mayor. Prevenir es siempre el mejor método.
Si quieres aprender de limpieza, ¡síguenos!
En Ikiwi nos dedicamos, entre otras cosas, a la limpieza profesional. Somos una empresa de limpieza ubicada en Barcelona que ofrece sus servicios a lo largo y ancho de la ciudad condal y alrededores. Cuando no estamos trabajando estamos con nuestro blog, en el que publicamos trucos, consejos y guías de limpieza para que le sea útil a cualquier persona a nivel usuario.
¿Quieres convertirte en un hacha? No pierdas de vista este blog, que renovamos alrededor de una vez a la semana.
Si te dedicas de forma profesional al sector de la limpieza en la ciudad de Barcelona y estás buscando un cambio de aires, ¿qué te parecería pasar a formar parte de nuestra familia? Ponte en contacto con nosotros para que te conozcamos un poco más y encontremos la forma de colaborar.
Y si cuentas con una empresa de cualquier tipo y necesitas ayuda con su limpieza… ¡Ya sabes dónde encontrarnos!
Muy Bueno