Nos referimos a esos lugares apartados de la vivienda de los que solamente nos acordamos cuando queremos deshacernos de algún cachivache molesto. O cuando queremos recuperarlo, claro. La limpieza de trasteros es algo de lo que no se suele hablar, porque generalmente estos no se ven ni se pasa mucho tiempo en ellos, pero déjanos decirte que es absolutamente necesaria.
Vamos a contarte por qué.
Poco a poco, año tras año, vamos acumulando cosas hasta que aquello parece un mercadillo con todo tipo de antiguallas, objetos y muebles inservibles o pasados de moda. Algunas veces también guardamos cosas útiles, como la bici o la barca hinchable que llevamos al mar en verano.
El caso es que todo se mezcla sin ningún orden, así que al cabo de un tiempo resulta que el trastero se ha vuelto impracticable. Entramos deprisa, dejamos o cogemos lo que haga falta y salimos corriendo para que el desorden y la suciedad no nos apabullen.
Limpieza de trasteros según la clase
Existen dos tipos de trasteros. Por un lado, los que tenemos generalmente en el bloque de edificios suelen estar asociados a nuestra vivienda. Por el otro, los que se alquilan y se encuentran en naves industriales a las afueras de las grandes ciudades. Dependiendo de cuál sea el caso, convendrá un tipo de limpieza u otro.
Cómo limpiar trasteros domésticos
Llamamos trasteros domésticos a esas pequeñas habitaciones que se encuentran en la parte superior del bloque. A veces también pueden estar localizados junto al garaje o en un módulo aparte de la finca.
El área dedicada a estos espacios es compartida con el resto de vecinos. El acceso es común pero cada uno tiene su propio cuarto privado destinado al almacenaje de enseres
.
En este caso, la limpieza podrá realizarse de dos formas diferentes: individualmente o de manera colectiva.
De la limpieza en conjunto vamos a hablarte más adelante, así que ahora vamos a centrarnos en la limpieza individual. Los trasteros acumulan grandes cantidades de polvo y moho en las paredes, juntas, suelos y techos. No podrás realizar un aseo completo e integral a menos que saques todos y cada uno de los objetos que tienes arrinconados y apilados unos encima de los otros.
Sí, ya sabemos que la simple idea te produce mareos y fatiga, pero existen tres motivos de peso para que lo hagas de esta manera:
- Primero, es imprescindible para eliminar eficazmente toda la mugre.
- Es necesario que despejes el cuarto para comprobar si existen humedades, grietas o cualquier otro posible desperfecto.
- Además, es hora de despedirse de todo aquello que verdaderamente haya cumplido ya su ciclo de vida útil. Es más, te encontrarás con cosas que llevan decenios disfrutando de la jubilación.
Antes de barrer, toma nota acerca de cómo limpiar paredes de color y techos. Después, friega varias veces la superficie del piso: una no será suficiente si no puedes recordar cuándo fue la última vez que lo hiciste. Si hay ventana, ¡no te olvides de ella!
Cuando la estancia esté perfectamente limpia y desinfectada, comienza a meter todo aquello que hayas decidido conservar. Sé metódico: comienza por lo más grande y termina por lo pequeño. Antes de emplazar algo, asegúrate de limpiar su superficie e interiores.
Cómo limpiar trasteros comerciales
En los últimos tiempos se han vuelto muy populares.
¿Los motivos?
El precio por metro cuadrado es cada vez más y más exagerado en las grandes ciudades, así que sus habitantes no tienen espacio suficiente para guardar todas sus pertenencias.
Aquellas que menos utilizan suelen ir a parar a uno de estos trasteros que se alquilan por mensualidades, trimestralidades o anualidades.
Los tamaños pueden variar y la empresa propietaria incluye algunos extras interesantes como seguridad, acceso los 365 días del año con código personal, seguro y sí, también limpieza.
Los guardamuebles se entregan limpios y cuando finalizas el contrato tampoco tienes que encargarte de este asunto. Algunas de las compañías de alquiler de trasteros también incluyen una limpieza anual por contrato.
Los profesionales saben bien cómo evitar la aparición de hongos ante la humedad, que suele ser el problema más frecuente.
Trasteros limpios y libres de plagas
En el caso de que tu negocio consista precisamente en el alquiler de almacenes, mini almacenes o trasteros, lo mejor es que dejes el problema de la desinfección y limpieza en manos expertas. En Ikiwi somos especialistas en limpieza y sabemos bien cómo deshacernos de toda clase de suciedad.
¿Qué ganas tú?
Muy fácil, te aseguras de mantener las plagas de ratas, cucarachas y otros inquilinos indeseables bien lejos. Tus clientes se encontrarán el espacio totalmente preparado para meter sus pertenencias sin miedo a que se les ensucien o estropeen. Ofrece este valor añadido para diferenciarte de tu competencia.
Si tu empresa se encuentra en el área de Barcelona, pídenos un presupuesto porque estamos seguros de que sean cuales sean tus necesidades, nuestra propuesta te va a interesar. ¡Escríbenos sin compromiso!
Comentarios recientes