Cuando hablamos de la limpieza de oficinas en grandes empresas nos imaginamos un montón de personal ruidoso con maquinaria de todo tipo que arrasa con todo lo que ve.

Papeles que no deberían acaban en la papelera, se pierden cosas, la limpieza nunca es del todo satisfactoria, “ojalá siguieran aquí”, etc.

Bueno, pues con este artículo lo que pretendemos es que veas los beneficios de llevar a cabo la limpieza de oficinas en horario normal: es decir, aquel en el que la empresa está abierta con todos los trabajadores realizando su función.

No te lleves las manos a la cabeza todavía. En Ikiwi sabes que adaptamos nuestro servicio de limpieza a las necesidades de todos nuestros clientes, pero cada vez hay más que nos piden que llevemos a cabo nuestras labores de día y queremos convencerte de que no es una mala idea.

Razones para realizar la limpieza de oficinas de día 

Son más de las que piensas. Quítate la idea de la cabeza de que tus trabajadores podrían distraerse, que no es así. Vamos con ellas:

1 Ahorro en energía

Vamos al caso estándar en el que la limpieza de una oficina se realiza por la noche o a primerísima hora de la mañana, cuando todavía no se ha levantado ni el que llega normalmente el primero.

El personal de limpieza tiene que estar en la empresa limpiando a horas intempestivas. Que no tiene nada de malo, pero para tu compañía supone un gasto extra de luz y gas que se podría evitar.

Las grandes oficinas tardan su tiempo en calentarse, por lo que la calefacción podría estar realizando un trabajo grande dos veces cada día, una para los empleados de limpieza y otro para el personal propio de la oficina.

Si coincidieran ambos, este gasto se reduciría a la mitad. Y lo mismo exactamente para la luz, que ya sabemos que es uno de los picos de gasto en las empresas hoy en día.

2 Ahorro en seguridad 

Siguiendo la línea de la energía, dependiendo del tipo de empresa que tengas es posible que hayas contratado personal de seguridad para cuando la empresa está abierta.

Haciendo coincidir los turnos de los empleados de limpieza y de los propios de la empresa este aumento de sus honorarios también te lo ahorrarías. Parece poco, pero si te paras a sumar al final sale algo considerable.

3 Aumento de la productividad 

Los mejores profesionales son excelentes trabajadores en cualquier momento del día, pero hasta a ellos mismos se les puede escapar algo de productividad ante ciertas situaciones.

En el caso del personal de limpieza, si éste trabajara de día, junto al resto de empleados, la sensación de formar parte de la empresa en la que está desempeñando su trabajo de outsourcing le puede llevar a un mejor estado de ánimo.

El trabajador contento rinde más, y eso sucede en todas las empresas del mundo. A mejor humor, mayor productividad. Si la limpieza de oficinas se realizara al mismo tiempo que otros empleados hacen su labor, el estado de ánimo de todos mejoraría y los beneficios se dejarían ver enseguida.

4 Los trabajadores pueden dar más de sí

Cuando en el trabajo surge ese pequeño inconveniente que hace que acabemos más tarde nuestra faena, pues nos puede saber mejor o peor quedarnos. Si es a última hora de la tarde a ninguno nos hace gracia porque se retrasa inevitablemente el momento en el que llegamos a casa, así que lo solucionamos cuanto antes –y a veces de mala manera– para irnos lo menos tarde posible.

Ahora imagina que en vez de las seis de la tarde son las doce de la noche o las seis de la mañana. Las ganas del empleado de quedarse trabajando una hora más son nulas.

Teniendo al empleado de la limpieza trabajando en un horario más estándar se consigue que afloren los “esfuerzos de más”; que le nazcan sin más. La faena termina mejor hecha, no se dejan cabos sueltos y todos contentos.

Cómo limpiar la oficina de día con el resto de trabajadores

Vale, ya estás casi convencido de que llevar a cabo la limpieza de oficinas de día es mejor que hacerlo en horarios alternativos de noche, de madrugada o de primerísimas horas de la mañana.

Pero ahora te asalta la duda de… ¿Qué pasará con los empleados? ¿Distracciones? ¿Bajará su productividad? ¿Hay compatibilidad? Sí, la hay.

Las mesas y el polvo

Las empresas de limpieza profesionales lo tienen muy claro. Saben cuál es la mejor forma de limpiar un escritorio en el menor tiempo posible a la máxima efectividad. La experiencia avala a sus trabajadores y por ello, aprovechan los mini breaks de 5 minutos para dejar niquelado un escritorio cualquiera.

Con niquelado nos referimos a ordenado y libre de polvo. Si los trabajadores programan un descanso de 5 minutos cada X tiempo de trabajo al volver se encontrarán sus escritorios impecables.

Y mientras trabajan, el silencio del personal de limpieza al quitar el polvo de las otras zonas de la oficina hará el resto.

El aspirador

El aspirador realiza un gran papel en la limpieza de una oficina, pero hay que reconocer que es un auténtico fastidio o engorro. Hace mucho ruido, distrae a la gente y molesta.

Por ello, es importante pasarlo en los momentos en los que no haya nadie en la zona que se está limpiando. Esos momentos suelen ser los almuerzos o las comidas.

Si confluyen varios departamentos en el mismo sitio no hay más que hablarlo y ponerse de acuerdo, que las jornadas laborales son muy largas y hay tiempo para todo. La comunicación fluida es la clave.

Ikiwi, empresa experta en la limpieza de oficinas

Trabajamos limpiando oficinas a lo largo y ancho de todo Barcelona y nos adaptamos a todas ellas de forma particular. Establecemos la forma de trabajar antes de empezar tras inspeccionar las necesidades de las oficinas en cuestión y luego nuestro rendimiento se hace patente desde el principio.

Si buscas un presupuesto personalizado para que nos encarguemos de la limpieza de tu oficina, ponte en contacto con nosotros y te haremos llegar uno prácticamente al instante.

 

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