La limpieza de parkings tiene que ser tenida muy en cuenta para evitar el rápido deterioro de los mismos. Las grandes concentraciones de coches, el humo que generan, el aceite que en ocasiones cae sobre los pavimentos, la suciedad de las ruedas trasladada al suelo y el flujo de personas favorecen el crecimiento exponencial de la suciedad de un lugar que es tenido en cuenta en menos ocasiones de las que se debería.
La importancia de la limpieza de un parking
En Ikiwi, como empresa de limpieza de parkings ubicada en Barcelona, sabemos de la importancia de nuestro trabajo. El motivo más importante es la salud: ¿eres consciente de la cantidad de personas que entran y salen de un mismo garaje cada día? ¡Y todas ellas hacen uso de la máquina y de las manivelas de las puertas!
Los virus y las bacterias tienen un chollo en los parkings, por lo que contar con una empresa especializada en la limpieza de parkings es crucial para evitar contagios, infecciones e indeseables averías dentro del mismo.
¿Cómo presupuesta una empresa de limpieza de parkings y garajes?
¿Qué se tiene en cuenta a la hora de presupuestar la limpieza de un parking? No se puede hacer a la ligera. Hay que considerar el tamaño del mismo, por supuesto, pero también factores como el material del pavimento, la antigüedad, la frecuencia de limpieza, las plantas, el estado general, etc. De ello dependerá el uso de una máquina especializada u otra.
Limpieza de parkings
En el caso más general, los elementos a limpiar en un parking son los siguientes:
- Pavimentos, lugar preferido de las manchas de aceite para depositarse e incrustarse.
- Rampas de acceso
- Aseos, aplicando productos desinfectantes.
- Señales interiores y exteriores
- Papeleras
- Paredes, manteniendo limpias las pinturas que marcan los números de las plazas.
- Cristales
- Barreras
- Máquinas de tickets
- Escaleras y ascensores
- Barandillas
- Tuberías
- Pulsadores e interruptores
- Puertas, poniendo especial atención a las manivelas
Por supuesto, la grandeza de una empresa de limpieza de parkings reside en el hecho de saber adaptarse al parking o garaje en cuestión y realizar un trabajo 100% a medida, por lo que cada caso será especial y será tenido en cuenta como único.
En Ikiwi lo sabemos y cada uno de los parkings que limpiamos lo tratamos de un modo diferente. La maquinaria, totalmente especializada, cambia de un parking a otro. La naturaleza de la suciedad yaciente puede variar de forma muy notable, por lo que el tratamiento siempre es distinto.
Antes de establecer el protocolo de limpieza a seguir, en Ikiwi insistimos en hacer una visita a las instalaciones para que la planificación sea óptima, no se destinen recursos materiales ni económicos innecesarios y el parking se encuentre en un estado inmejorable los 365 días del año.
Frecuencia de limpieza
El procedimiento, aunque explícitamente muy diferente al de la limpieza de oficinas y despachos, por ejemplo, es similar en su origen: primero barrer y después fregar. La maquinaria, debido al tipo de suciedad acumulada en un parking, se compone de instrumentos muy específicos para este tipo de tareas, pero el fondo es el mismo.
En nuestros años de experiencia nos hemos ido encontrando con diversos casos en lo que se refiere a frecuencias. De todos ellos hemos extraído lo siguiente:
- Se debe hacer una limpieza puntual una vez al mes, cada dos meses, cada tres, cada seis o cada año; dependerá de la actividad y tamaño del parking.
- El mantenimiento de un parking es tan importante como su limpieza. Diario, semanal, quincenal… Vuelve a depender del tipo de parking en sí.
Ikiwi, empresa especialista en la limpieza de parkings y garajes
Somos una empresa de limpieza ubicada en Barcelona que se dedica a distintos tipos de establecimientos, desde oficinas a hospitales pasando por colegios, hoteles, concesionarios y obras, entre otros. Uno de nuestros servicios es el de la limpieza de parkings y garajes.
Se trata probablemente del servicio más distinto al resto. La suciedad se incrusta de manera especial en el pavimento y tratar con grasa y aceite que no se elimina al instante de depositarse en el suelo es algo muy diferente a hacerlo únicamente con polvo.
Si estás buscando un presupuesto totalmente personalizado para dejar la limpieza de tu parking en Barcelona en buenas manos, rellena el formulario que encontrarás a continuación o llámanos por teléfono y obtendrás una respuesta a medida en muy poco tiempo.
Comentarios recientes