Decían nuestros antepasados que el vino era la bebida de los dioses, casi pura ambrosía. Puede ser; lo cierto es que es delicioso. Sin embargo, cuando se derrama, toda su gracia y alegría desaparecen, ya que quitar esas manchas de vino no va a ser para nada sencillo. No obstante, hay secretos y remedios útiles y nosotros, como somos especialistas y profesionales de la limpieza, los conocemos bien.

Trucos para quitar manchas de vino

La verdad es que las manchas de vino tienen mala fama. Sin embargo, si sabes los trucos y se tienen los productos adecuados, no es para nada difícil su eliminación. ¿No te lo crees? Toma nota de estos 8 trucos.

#1 La sal de mesa

No es un remedio milagroso, pero sí es útil para que la mancha se pueda eliminar fácilmente. Así que si cae vino tinto sobre tu ropa, sobre un mantel o sobre una alfombra, primero absorbe cuanto puedas con papel de cocina o servilletas. Después, pon sal durante un rato hasta que se seque.

Si tras esto no ha sido eliminada del todo, verás que ha desaparecido en su mayoría. Lávala en la lavadora y quítala del todo.

#2 Combinación de agua oxigenada y detergente líquido

Este truco funciona especialmente en ropa. Tan solo tienes que hacer una mezcla a partes iguales y aplicarla en la mancha de vino para que absorba buena parte del líquido. Poco a poco irá desapareciendo.

Este truco es preferible que se use en ropa blanca o de tonos claros. Recuerda que el agua oxigenada tiende a eliminar el tinte y el color, así que no abuses según la tonalidad de tu prenda.

#3 Agua hirviendo

A veces, es tan sencillo como hervir agua. Eso sí, recuerda quitarte la prenda previamente, no vayas a tener un problema mayor. En manteles es especialmente útil, ya que elimina prácticamente cualquier mancha. Tan solo pon la ropa o lo que esté manchado en un recipiente y añade agua caliente hasta que la suciedad se vaya eliminando.

#4 Detergente con vinagre blanco

Vamos con un imprescindible para la casa, el vinagre blanco. Si lo mezclas con un poco de detergente y lo frotas sobre la prenda mojada en agua caliente, lograrás debilitar mucho la mancha de vino.

#5 Vino blanco

¿Nos hemos vuelto locos? La verdad es que no, por sorprendente que parezca, el vino blanco es muy útil para eliminar manchas de vino tinto. ¿Cómo? Empapando la zona en que se produjo el problema mientras todavía esté húmeda.

Este fenómeno se produce gracias a los taninos del vino blanco, que anulan la tinción de los taninos del vino tinto. Con un trapo húmedo y sin restregar, vas a obtener resultados fantásticos. Luego, frota con un poco de agua y jabón para dejar la prenda perfecta.

#6 Bicarbonato de sodio

Otro imprescindible de toda casa tiene que ser el bicarbonato sódico. Tan solo se debe aplicar sobre la mancha todavía húmeda una pasta que se logra con esta sustancia mezclada con un poco de agua. Se deja actuar unas horas y se vuelve a lavar la prenda para que quede perfecta.

#7 Leche

Si la mancha de vino ya está seca, la leche puede ser un buen aliado. Sabemos que son complicadas de eliminar, pero no es un trabajo imposible. Tan solo la tienes que calentar previamente y la añadiremos a un recipiente donde la prenda se quedará en remojo. Poco a poco la suciedad se irá diluyendo. Luego, ¡a la lavadora!

#8 Agua oxigenada con amoniaco

Veamos ahora uno de los trucos más efectivos que existen. Este requiere una elaboración un poco más cuidadosa. No obstante, es fantástico para manchas secas de cualquier tipo de vino.

En un bol, mezcla 5 partes de agua, 4 de amoniaco y una de agua oxigenada. Luego, remueve bien el resultado y aplícalo sobre la mancha. Después, deja en remojo todo durante varias horas.

Finalmente, ha de aclarar con abundante agua para que la prenda quede perfecta. No obstante, no es mala idea dar una pasada posterior en la lavadora para que parezca que la mancha nunca estuvo ahí.

Recuerda que, si todos estos trucos no funcionan, también hay esperanza para esa prenda. Por ejemplo, con las clásicas lejías, que normalmente se formulan para prendas blancas, ya que tienden a ‘comerse’ los colores. Tan solo hay que aplicar y diluir con agua caliente abundante tras unos 10 minutos.

Además, hay otros productos comerciales que han demostrado ser muy útiles para la eliminación de manchas de vino. Puedes preguntar en comercios y grandes superficies.

Ikiwi, garantía de calidad

Si hablamos de empresas de limpieza, ninguna como Ikiwi. En la parte online queremos que nuestros trucos y conocimientos lleguen a cualquier hogar, pero donde más nos buscan nuestros clientes es en la offline, en la de limpieza de empresas. ¿Por qué?

Porque aplicamos métodos profesionales, personalizados y adaptados a las necesidades particulares de cada oficina, local, nave, fábrica, espacio comercial… Pide presupuesto sin compromiso y disfruta ya de nuestro buen hacer y nuestra efectividad. ¡Únete a la limpieza total!

Si nos das tus datos te hacemos un presupuesto sin compromiso alguno