5 consejos para desinfectar Covid en oficinas
El Covid-19 es un virus que ha causado muchos estragos a nivel mundial y al parecer, ha venido para quedarse por un largo tiempo, por lo que todas las personas deben aprender a convivir con él y tomar las precauciones necesarias para combatirlo y evitar que se multipliquen los contagios.
Debido al largo periodo que lleva activo la Covid-19, las personas deben continuar con su vida y seguir trabajando para poder generar ingresos y tener estabilidad económica. Por lo tanto, es indispensable desinfectar correctamente el área de trabajo, especialmente aquellas oficinas en donde asisten muchos trabajadores o visitantes. A continuación, te indicaremos 5 consejos para desinfectar de Covid tu oficina, para que así sea un lugar más seguro en el que todos puedan trabajar sin problemas.
Consejos de limpieza para desinfectar Covid en oficinas
Es muy importante mantener limpio el ambiente de trabajo, para así evitar que las personas se contagien de este terrible virus. Para evitar riesgos y estar lo más seguros posibles, aplica estos consejos de interés para desinfectar Covid en oficinas:
1. Limpieza diaria
Es muy importante que todo el lugar esté completamente pulcro, por lo que debe existir una limpieza constante de todas las zonas, especialmente donde concurran una mayor cantidad de personas.
Por tanto, se deben utilizar productos de limpieza que sirvan como desinfectantes para virus y bacterias. Cabe recordar que no debe obviarse ninguna superficie que pueda tener contacto con las personas. Es muy importante limpiar a diario de forma impoluta para evitar contagios.
2. Ventilación
El ambiente que se respira en el lugar debe ser el más óptimo, por lo que debe existir una ventilación apropiada y que promueva la purificación del aire.
En este caso, la circulación del aire debe ser constante para brindar la máxima seguridad a las personas. Además, existen diversas herramientas o productos que ayudan a mantener el aire limpio y purificándolo como es debido, eliminando así cualquier rastro de virus y bacterias presente en el ambiente.
Esto permite que los trabajadores y visitantes estén mucho más seguros y tranquilos, al saber que el aire que se respira es puro y limpio. Adicionalmente, una herramienta muy efectiva para mantener el ambiente limpio y contrarrestar la Covid-19, es el uso del ozono.
3. Uso de productos desinfectantes para las personas
Debido a que las personas pueden transmitir el virus con facilidad, es muy importante contar con productos desinfectantes para que puedan aplicárselos en el sitio de trabajo.
Debido a que las personas pasan por distintos entornos antes de llegar a la oficina, pueden tener la probabilidad de contraer el coronavirus, por lo que es imprescindible que se desinfecten las manos, el calzado y la ropa al llegar al sitio de trabajo. También es importante que constantemente se desinfecten las manos al estar trabajando, especialmente cuando están en contacto con superficies y personas dentro de la oficina.
4. Establecer un plan de limpieza y desinfección
Para mantener un control óptimo en el lugar, es importante realizar un plan de limpieza, analizando y determinando todo lo que debe desinfectarse y las áreas que se deben cubrir, así como los materiales, equipos y la cantidad de productos que se van a utilizar. Luego de establecer el plan para desinfectar Covid en oficinas, este se debe implementar correctamente siguiendo las instrucciones que se establecieron y sin saltarse ningún paso.
Por último, se debe revisar el plan de forma constante, para así identificar si hace falta realizar una modificación que mejor la seguridad de todos en el lugar.
5. Seguridad
Establecer métodos efectivos de seguridad para evitar todo lo posible la COVID-19, sin duda es algo muy importante, por lo que se deben emplear ciertas normativas que deben cumplirse de forma obligatoria. En este caso, una de las más importantes es la separación entre personas (1- 2 metros), ya que esto permite desinfectar la zona de una mejor forma y evitar que exista un riesgo de contagio.
Además, se debe contar con herramientas y productos adecuados para el ambiente y las superficies de la oficina muy limpias y descontaminadas. Por último, las personas encargadas de la limpieza en el sitio, deben contar con los distintos elementos que permitan incrementar su seguridad a la hora de desinfectar Covid en oficinas.
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