¿Te has parado a pensar qué es lo que hay a nivel microscópico en cada uno de los lugares que tocas cada día?

Seguramente sí; y también es probable que inmediatamente después hayas tenido que dejar de pensar en ello porque te ha dado vértigo. Si alguna vez has visto el típico documental de televisión sobre bacterias, ácaros y otro tipo de fauna microscópica, sabrás que hay un universo paralelo a pequeña escala.

Hoy queremos recordarte los objetos cotidianos que tocas que pueden estar cargados de bacterias sin que tú te des cuenta y así concienciarte de lo importante que es mantener una higiene y una limpieza correctas diariamente, tanto de tu entorno como de tus manos.

La OMS recomienda lavarse las manos asiduamente con agua y jabón; esta es la única medida que evita la propagación de enfermedades. Y ahora, vamos a ver cuáles son esos objetos que suponen un caldo de cultivo para bacterias, parásitos y virus.

¿Estás preparado? ¡Pues agárrate que vienen curvas!

#1 Tu teléfono móvil 

Tu móvil es una extensión de ti; lo llevas siempre en la mano, lo apoyas sobre cualquier superficie y lo limpias poco o nada.

Además, emite un ligero calor constante mientras está en funcionamiento que hace que los gérmenes sobrevivan fácilmente.

Basta con que no te laves las manos con jabón algún día para que transmitas diferentes bacterias y gérmenes a tu teléfono móvil. Así de fácil es crear una colonia sobre él.

¿Te lo pensarás antes de volverlo a apoyar en cualquier sitio?

#2 El teclado de tu ordenador

Ya sea el de tu casa, el de la oficina o el de un lugar público. Este es otro sitio en el que se acumulan muchísimos gérmenes que transmiten enfermedades, sobre todo la E. Coli tan famosa que ha dado varios problemas de salud pública.

teclado ordenador ikiwi

Sí, has leído bien. Y sí, la E. Coli es la bacteria presente en las heces, pero ¿estás seguro que te has lavado las manos siempre después de ir al baño? ¿Lo hacen tus compañeros de trabajo? ¿O cualquier vecino de tu ciudad?

El caso es que seguramente te dé la sensación de que tu suciedad no es la misma que la de otra persona y que no experimentes la sensación del asco de la misma forma, pero déjanos decirte que esta bacteria es la misma en todos los humanos.

Existen productos de limpieza desinfectantes aptos para aparatos electrónicos, así que eso es fácil de arreglar. Lo que tal vez puede costar más, es coger el hábito de lavarse las manos siempre, así que ¡ánimo!

#3 El dinero 

No queremos que cuando algún dependiente te devuelva el cambio te entren arcadas, pero sí; ese dinero está sucio, y el dinero que ya tienes en tu cartera y el que saldrá por el cajero también.

Nuestra recomendación es que además de seguir lavándote las manos con asiduidad, laves tu cartera también, porque sentimos decirte que de momento no conocemos ningún producto de limpieza para el dinero.

¿Te imaginas lavar el dinero cada vez que te lo dan? ¡Qué va, eso es imposible! Tómatelo con humor, pero sigue manteniendo tus hábitos de higiene.

#4 Las manetas de las puertas 

Seguro que no te puedes creer que aún no hayamos nombrado el cuarto de baño, pero es que el inodoro no es el sitio más sucio precisamente.

Las manetas de las puertas, los pomos o cualquier tirador que pase por muchas manos, es otro lugar donde las bacterias, gérmenes y virus campan alegremente esperando a la siguiente mano en la que engancharse.

Es importante limpiarlas durante las limpiezas rutinarias, al igual que el siguiente objeto que vamos a revelarte que jamás te habrías planteado.

¿Estás listo?

#5 Los interruptores de la luz 

A partir de ahora vas a querer desarrollar visión nocturna para no tener que encender ninguna luz, pero déjanos recordarte que llevas muchísimo tiempo haciéndolo ya, así que no eres un novato.

Una vez más, este es un lugar que muchas personas tocan y que no siempre está todo lo limpio que debería estar, pero con un producto desinfectante de los que hay ahora que no lleva lejía, es muy fácil mantenerlo en buenas condiciones higiénicas.

Tan solo deberás acostumbrarte a hacerlo y así evitar seguir propagando bacterias.

El universo de las bacterias es infinito 

Nos encantaría haber terminado ya de enumerar todos los lugares que tienen bacterias para que pudieses evitarlos o tener más cuidado la próxima vez, pero la realidad es otra: no te puedes librar, aunque sí disminuir la exposición.

Podríamos seguir diciéndote todos los lugares en los que encontrarías bacterias, pero no acabaríamos nunca. Eso sí, te advertimos de que el lugar en el que más microbios hay no es en el baño, sino en la cocina.

Acostúmbrate a realizar limpiezas con desinfectante y a mantener un hábito de limpieza de manos constante; no solo cuando vayas al baño, sino después de haber estado en contacto con diferentes superficies.

En Ikiwi tenemos muy claro que esto supone una problemática, ya que las bacterias transmiten enfermedades.

ikiwi limpieza oficinas

Por eso, cuando realizamos limpieza de oficinas y en general cualquier tipo de limpieza de un lugar muy transitado, somos muy cuidadosos y empleamos productos desinfectantes que son seguros para las personas, pero letales para los gérmenes.

Pídenos presupuesto sin compromiso y no te dejes invadir por las bacterias.

¡Te esperamos!