El aseo es ese lugar de nuestras viviendas que más se ensucia (junto a la cocina). Por tanto, debemos cuidar con más detalle su correcta desinfección y limpieza. Allí es donde nosotros mismos nos lavamos, así que resulta imprescindible que se encuentre como los chorros del oro para poder usarlo bien a gusto.

Ya sabes que en Ikiwi nos gusta dejarlo todo limpio como una patena, y por eso tenemos los mejores consejos acerca de cómo limpiar baños de manera profesional. ¡Toma buena nota!

Fíjate bien en los tipos de superficies antes de limpiar el baño

Para empezar, tienes que saber distinguir los diferentes materiales que te vas a encontrar en un cuarto de baño. No puedes usar los mismos productos ni las mismas técnicas para el mármol, los azulejos, el cristal, la piedra, el cromado de los grifos, la madera de los muebles o la cerámica de los sanitarios.

Así pues, antes de comenzar tienes que diferenciar bien las superficies. Lo que es útil y eficaz en unas, puede dañar la apariencia y el brillo de las otras.

Por supuesto, no debes mezclar los paños, ya que los excedentes de producto que puedan tener se quedan adheridos y pueden impregnar aquellas zonas que no corresponden. No es tan complicado, puedes utilizar un color para cada área, como hacemos en nuestra empresa de limpieza.

Cómo limpiar baños: zonas y materiales

Te lo adelantábamos: primero debes prestar mucha atención a las superficies, distinguirlas y tener en cuenta que no todas necesitan el mismo tratamiento.

Segundo, necesitas saber cómo se limpia cada una de manera efectiva.

Estas son algunas de las más comunes. Seguro que entre ellas encuentras las que tienes en tu propio servicio:

Limpieza de los cristales del baño

Solemos tener cristales en dos sitios fundamentales: la mampara de la ducha y el cristal del lavabo. El primero es sin duda el más peliagudo, porque eliminar la cal y el jabón puede suponer un auténtico suplicio.

En este caso, te recomendamos que después de utilizar la ducha pases un rastrillo limpiacristales de inmediato. Es un gesto que no te llevará más de un minuto y evitarás la acumulación de restos. Esto hará mucho más sencilla la tarea de limpieza posterior.

Si nos referimos al cristal frente al lavamanos, es habitual encontrarlo lleno de salpicaduras: generalmente de pasta de dientes. Todas las manchas se desvanecerán fácilmente si utilizamos una disolución de amoniaco en agua preferentemente caliente. Quedará perfecto. También puedes usar esta mezcla para los cristales de la mampara y el resto de la casa.

Si te interesa seguir investigando, aquí encontrarás más claves para la limpieza de cristales.

Limpiar baños con paredes, lavabos o suelos de mármol

¡Atención aquí! El mármol es un material noble y muy delicado. No puedes limpiarlo con ningún producto natural o artificial agresivo. Si lo haces, se quedará con manchas opacas para siempre y necesitarás pulirlo para recuperar su aspecto original.

No se requiere del uso de químicos para su limpieza. Será suficiente con una mezcla de agua tibia y jabón neutro. Solamente si fuera necesario, se podrían agregar un par de cucharadas de bicarbonato de sodio que, como ya te comentábamos en el blog, tiene mil y un usos diferentes.

Inodoros relucientes

Siempre nos centramos en limpiar concienzudamente el interior de la taza, y esto está muy bien, pero hay que recordar que no es lo único. Existen zonas en contacto con nuestra piel y que son las que verdaderamente tienen más posibilidades de estar contaminadas.

Por eso es fundamental que prestemos atención a la tapa donde nos sentamos y al pulsador de la cisterna. En el caso del tirador, hay que pensar que se hace uso de él con las manos todavía sin lavar. Lo mejor es que utilices productos específicos al menos dos veces a la semana: uno antical y otro desinfectante y antibacteriano.

Azulejos y grifería limpísimos en una sola pasada

Manchas de moho, suciedad acumulada, restos de jabón y de cal. Todo esto puede estar entre las juntas del alicatado y también en los propios grifos. Por suerte, existe un método estupendo para deshacernos fácilmente de toda esta porquería.

Limpieza de sanitarios- IKIWI

Limpieza de sanitarios – IKIWI.

Estamos hablando del vinagre. Ya lo hemos mencionado en más de una ocasión, el vinagre es un amigo infalible cuando se trata de deshacer los restos de cal y otros residuos difíciles de quitar.

Solamente necesitarás un vaporizador y un poco de agua para diluirlo. Los resultados son espectaculares con una sola pasada, ¡y a un precio realmente económico!

Eso sí, en el caso de que haya moho, deberás dejar la mezcla actuar unos minutos y frotar con un cepillo de dientes en desuso. Volver a tener las juntas muy blanquitas será pan comido.

Con todas estas recomendaciones, esperamos que por fin hayas aprendido cómo limpiar baños. En realidad, se trata de una tarea bastante rápida si haces caso de todos estos consejos. Ahorrarás tiempo y también dinerito, ya has visto que muchas de las cosas que tenemos por casa pueden convertirse en un excelente limpiador y además, mucho más ecológico.

Cuando hablamos de baños muy concurridos, como por ejemplo, los de centros de trabajo, la cosa cambia. Estos deben ser limpiados con más exhaustividad por una empresa de limpieza de oficinas, porque son utilizados por muchas personas a lo largo de la jornada.

Si estás buscando quien se encargue de ello en tu negocio, contacta con nosotros para que te mandemos un presupuesto personalizado. ¡Sin compromiso!

Si nos das tus datos te hacemos un presupuesto sin compromiso alguno