El bicarbonato de sodio está más presente de lo que crees en tu día a día. Tiene una composición similar al carbonato de sodio, pero las pequeñas diferencias lo han terminado de convertir en uno de los mejores aliados en la limpieza del hogar.

En este artículo pretendemos hablarte de los distintos usos que le puedes dar en casa para ayudarte con la limpieza. Ya te hablamos hace no mucho sobre cómo limpiar la casa con limón; pues bien, el bicarbonato es su pareja perfecta.

#1 El microondas

Sin duda alguna uno de los más potentes acumuladores de olores en la cocina. El limón es una gran opción, pero si prefieres decantarte por el bicarbonato de sodio, solo tendrás que espolvorear un poco en una esponja húmeda y frotar todas las superficies, tanto interiores como exteriores.

Al finalizar repasa con un paño mojado y elimina el bicarbonato. Los resultados serán instantáneos.

#2 El horno

Al igual que el microondas, es más que recomendable limpiarlo cada cierto tiempo. Otro de los usos del bicarbonato de sodio es este: pondremos un poco en la parte inferior del horno, echaremos agua con un pulverizador y dejaremos que la mezcla trabaje durante una noche entera.

A la mañana siguiente utilizaremos una esponja para frotar, eliminando así la suciedad del horno y los restos de bicarbonato. ¿Resultado? Un horno limpio que no produzca ningún tipo de olor.

#3 Las ollas y las sartenes

Cuando fregamos los platos y los cacharros con los que hemos cocinado solemos mojar nuestro estropajo en una solución de agua y jabón y ponernos a frotar.

Cuando hay mucha grasa tenemos que limpiar constantemente el estropajo y se convierte en una tarea muy tediosa, pues parece que la grasa no se termina de ir nunca y nuestro estropajo está cada vez más inservible.

El bicarbonato de sodio es un excelente ingrediente para la solución de agua y jabón. Con añadir dos cucharadas y remover verás cómo la grasa desaparece mucho más fácilmente que de normal.

Si los cacharros tienen trozos de comida pegados, el primer paso es el de llenarlos de agua para ablandar los elementos y eliminar su resistencia. Luego solo tendremos que poner un poco de bicarbonato en una esponja y frotar. Verás cómo la suciedad sale, la grasa se elimina y los trozos de comida se caen como por arte de magia.

#4 El detergente líquido de la lavadora

Este truco vale su peso en oro por la sencillez y el buenísimo aspecto que presenta la ropa al finalizar.

Prueba a añadir media taza de bicarbonato de sodio al detergente líquido que uses. Cuando saques la ropa, fíjate en su aspecto. Fresca, brillante y más limpia que nunca, ¿verdad?

#5 La cubertería de plata

Que no te cuenten historias: el mejor agente para sacarle brillo a la cubertería de plata no es el alcohol, sino el bicarbonato de sodio.

El elemento estrella de este artículo es una solución fantástica para dejar nuestras piezas de cubertería más preciadas impolutas y brillantes.

Para ello solo tendremos que preparar una solución 25% de agua y 75% bicarbonato de sodio, aplicarla en un paño y frotar con este las piezas de plata a limpiar.

Al finalizar habrá que enjuagar y secar. Los resultados son instantáneos: ya nunca te plantearás sacarle brillo a la cubertería de otra manera.

#6 Las cortinas de la ducha

Así es: no hace falta quitarlas constantemente para lavarlas en la lavadora o en nuestra pila. Si aplicamos bicarbonato sobre una esponja húmeda limpia o cepillo y frotamos, tras enjuagar veremos la limpieza de la misma.

Lo ideal es que después de esto la cuelgues para que se seque de forma correcta.

#7 Elimina los malos olores de las esponjas y paños

¿No te ha pasado nunca que utilizas un paño o esponja para limpiar algo y luego queda inservible por el olor o suciedad que ha acumulado?

Pon en un recipiente un litro de agua tibia, añade cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y mete ahí las esponjas o paños que desees limpiar. Déjalos reposar unas horas, sácalos, enjuágalos, deja que se sequen y listo.

Hasta aquí algunos usos del bicarbonato de sodio en el hogar. Si quieres seguir enterándote de consejos, trucos y mucho más sobre limpieza, no pierdas de vista nuestro blog.

Si nos das tus datos te hacemos un presupuesto sin compromiso alguno