LIMPIEZA DE OFICINAS Y DESPACHOS EN BARCELONA

¿TIENES UNA EMPRESA CON TRABAJADORES QUE SE ENSUCIA MÁS DE LO QUE JAMÁS HUBIERAS IMAGINADO?

Papeles, papeleras, polvo, huellas en las puertas y en los muebles, mesas desordenadas, ambiente cargado…

¿Resultado? Una situación nada óptima para que el trabajador rinda.

Un estudio americano afirma lo siguiente:

«la productividad laboral en una oficina puede aumentar hasta un 15% si ésta cuenta con buenos hábitos de limpieza».

Partiendo de esa premisa, es evidente que la limpieza de oficinas y despachos debería ser una prioridad para cualquier empresa interesada en alcanzar una productividad óptima. Para cumplir con esos objetivos, Ikiwi se presenta como una excelente alternativa profesional.

Nuestra empresa, ubicada en Barcelona, ofrece servicios integrales de limpieza de oficinas de la mayor calidad. Teniendo como base una excelente hoja de ruta debidamente planificada, nuestros empleados garantizan un excelente nivel de higiene en todos los elementos que componen el tejido empresarial interno.

LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA DE UNA OFICINA


Entre los inconvenientes de no contar con una oficina limpia en todo momento se encuentran los siguientes:

  • Se genera estrés entre los empleados.
  • La productividad laboral baja.
  • La imagen interna y externa dada no es buena.

Todo esto sucede debido a un mismo bucle. Es Empresa de limpieza de oficinas en Barcelonaimprescindible que el empleado esté contento para que trabaje a gusto. Y si el trabajador se encuentra bien y animado, con una moral alta y predispuesto a cumplir con su jornada laboral de la mejor manera, la productividad aumenta.

Un aumento de la productividad lleva implícito uno de beneficios. Los objetivos se cumplen y la atmósfera dentro de la oficina mejora. El reconocimiento al trabajador se hace, éste se mantiene motivado y volvemos al inicio del ciclo.

Es un bucle en el que todos los miembros de la empresa están contentos. Y todo manteniendo un nivel de limpieza óptimo. ¿Qué sucede, además, si se da este caso?

  • La actividad empresarial se desarrolla de la forma correcta.
  • La comodidad y confort es mayor.
  • La empresa transmite confianza y seriedad, así como una imagen elegante.

LA PLANIFICACIÓN ES IMPRESCINDIBLE


Una de nuestras prioridades cuando limpiamos oficinas y despachos es la planificación. Con la experiencia nos hemos dado cuenta de que es básico saber que una oficina de X empleados cuenta con un sinfín de elementos que necesitan ser tratados de distinta forma. Los productos a utilizar para limpiar el mobiliario no tienen nada que ver con el de los suelos. Un despacho limpio pero desordenado puede ser más desastroso que su opuesto. Una mala limpieza de los objetos propensos a ser tocados con las manos -teléfonos, teclados de ordenador, etc.- puede evitar más de un problema de salud. Hay que ser conscientes de todo. En definitiva: una buena empresa de limpieza de oficinas y despachos conoce a todo detalle el qué, el cuándo, el cómo y el porqué de cada acción a realizar para garantizar un correcto funcionamiento interno empresarial. De forma genérica, en Ikiwi establecemos una planificación como la que sigue, aunque evidentemente son puntos que tratamos directamente con los responsables de la firma para marcar un protocolo a seguir antes de empezar a trabajar:

LIMPIEZA DIARIA

  • Polvo de mesas y organización responsable: el polvo aparece como por arte de magia sea cual sea la empresa y en una oficina es muy común la desorganización. Una distribución adecuada de los objetos y la ausencia de polvo en una mesa garantizan que no haya distracciones.
  • Suelos: es muy importante mantenerlos ordenados para contribuir a la sensación de limpieza general.
  • Papeleras.
  • Barrer/aspirar y fregar el suelo: una vez libre de objetos estará listo para ser limpiado.
  • Alfombras
  • Desinfección de teclados, teléfonos, fotocopiadoras, pomos de las puertas, etc.

 LIMPIEZA SEMANAL

  • Puertas
  • Abrillantado de mesas y muebles de madera con cera especial.
  • Ventanas
  • Paredes: importante, pues las manchas, si se olvidan, luego es muy difícil quitarlas.

 LIMPIEZA MENSUAL

  • Cortinas
  • Ventiladores, muy afines a recoger polvo en grandes cantidades.
  • Lámparas y rejillas en conductos de aire.
  • Encerado de suelos en caso de ser necesario.

Estas acciones son, evidentemente, totalmente adaptables a la empresa en cuestión. Este simplemente es un modelo genérico que funciona a la perfección gracias, en parte, a la profesionalidad de nuestros empleados.

RESPONSABILIDAD DE NUESTROS PROFESIONALES


En Ikiwi solo deseamos que las oficinas y despachos en los que llevamos a cabo nuestra labor profesional funcionen a pleno rendimiento. Por ello, entre otras cosas, nos caracterizamos por lo siguiente:

  • Formación continua a nuestros profesionales: además de trabajar en los centros que se decantan por nuestros servicios profesionales, nuestros empleados siempre están formándose en materia de limpieza. Maquinaria, productos, etc. Es nuestra responsabilidad para con los clientes.
  • Los empleados de Ikiwi siempre cumplen a rajatabla con las normas internas de seguridad de las empresas donde realizan su trabajo, evitando así los accidentes laborales.
  • La labor de nuestros profesionales es discreta en todo momento.
  • Los productos que utilizamos están pensados no solo en la eficacia respecto a la limpieza, sino que también tienen en cuenta la salud de las personas. Por ello, desde hace un tiempo nos hemos pasado a la limpieza con productos 100% ecológicos.